DEPARTAMENTO DE TI

 RESUMEN 

Documentación del departamento de TI

Mantener actualizada la documentación es un reto para los departamentos de Tl mejor administrados. La documentación de Tl se puede tener de diferentes formas, como diagrama, manuales, configuraciones y código fuente. La documentación corresponde a una de cuatro categorías generales: políticas, operacionales, proyectos y documentación de usuarios.


Documentos de políticas.

Políticas de uso aceptable que describen cómo se utiliza la tecnología dentro de la organización. 

Políticas de los aspectos de la seguridad de la información, como políticas de contraseñas y métodos de respuesta ante incidentes de seguridad.

Políticas y procedimientos de recuperación tras desastres que proporcionan planes detallados sobre qué se debe hacer para restaurar los servicios en caso de un incidente.

Documentos de operaciones y planificación.

Los documentos de planificación y estrategia de Tl detallan los objetivos y largo plazo del departamento.

Propuestas para futuros proyectos y aprobaciones de proyectos.

Presentaciones y minutas de reuniones. 

Presupuestos y registros de compras.

 Administración del inventario, como de hardware y de software, licencias y métodos de administración.

DOCUMENTACION DEL PROYECTO

Solicitudes de usuarios de cambios, actualizaciones o nuevos servicios 

Diseño de software y requisitos funcionales, incluidos los diagramas de flujo y código fuente.

Diagramas lógicos y físicos de topología de la red, especificaciones de equipos y configuraciones de dispositivos.

Formularios de administración de cambios.

Formularios de prueba y aceptación del usuario.



Requisitos para el cumplimiento normativo

Las regulaciones federales, estatales, locales y del sector pueden tener requisitos de documentación más allá de lo que suele estar documentado en los registros de la empresa. Las políticas regulatorias a menudo especifican qué datos deben recopilarse y cuánto tiempo se los debe conservar. Algunas de las regulaciones pueden tener implicaciones en los procesos y procedimientos internos de la empresa. Algunas reglamentaciones requieren que se lleven registros exhaustivos sobre cómo se accede a los datos y cómo se los utiliza.

El incumplimiento de las leyes y regulaciones puede acarrear consecuencias graves para los culpables, como multas, el despido y la cárcel




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