Servicios generales de soportes técnicos
Los servicios de soporte técnico tratan de ayudar al usuario a resolver determinados problema. La mayoría de las compañías de electrónicas ofrecen soporte técnico de manera telefónica o en línea, existen múltiples lugares libres en la web respecto a soporte técnico respecto a soporte técnico, en los cuales los usuarios mas experimentados ayudan a los novatos. Las compañías por lo general tienen sus propios empleados de soporte técnico. Las habilidades de un técnico en soporte debe tener conocimientos y habilidades para hardware y software y una gran capacidad y paciencia con los usuarios al actuar como mediador. También debe poder percibir al usuario para saber que tan técnico será su vocabulario.
Existen dos tipos de soporte técnico uno en el soporte presencial que es aquel que el técnico se encuentra en cuestión y está presente directamente con el usuario para atenderle y ofrecerle un mejor servicio. Las reparaciones necesarias se llevan a cabo con herramientas físicas y suelen ser mas complejas y el otro es el soporte a distancia o remoto que es la ayuda que te dan los técnicos en línea atreves de la vía telefónica o email o de manera remota para resolver el problema a distancia sobre algún aparato u ordenador.
El costo del soporte puede variar algunos ofrecen servicio gratuito cuando se compra algún producto u otros cobran por el servicio de soporte telefónico y algunos ofrecen contrato de soporte. Los precios a base son : software o hardware de 40 a 60 dlls por hora de trabajo y por redes de software de 50 a 100 dlls por hora. Algunos son gratuitos mediantes foros, salas de charlas, correos electrónico y algunos ofrecen contratos de soporte.
Las ventajas de soporte a distancia son que garantizan la operación del servicio, incrementa la calidad del servicio y ahorras gastos excesivos en situaciones criticas originas por falta de mantenimiento y las desventajas de soporte a distancia son es que el técnico no le será posible ver ala persona que necesita el soporte, otra desventaja es el costo al brindar servicio a distancia aunque el problema sea menor debido al costo de las telecomunicaciones , la comunicación puede no ser siempre a instantánea y el proceso de brindar soporte técnico remoto a través del teléfono es que compromete la línea de teléfono que podrían ser utilizadas para otro propósito.
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