Que´es el soporte técnico informático 4AMSM
QUE ES EL SOPORTE TECNICO INFORMATICO
El soporte técnico a es un área donde asisten a los usuarios al tener algún problema su producto o servicio ya sea hardware o software de una computadora, de un servidor de internet o cualquier otro dispositivo. También es el servicio que se brindan a empresas o personas que buscan soluciones a las averías ya sean físicas(hardware) o lógica (software) de computadoras; también pueden ofrecer dos tipos de asistencia; intelectual y tecnológico.
La asistencia intelectual se concreta mediante consultorías o asesorías que facilitan conocimiento y aclaraciones a quienes necesitan apoyo, mientras que la asistencia tecnológica apoya con el mantenimiento preventivo y correctivo.
Tipos de soporte técnico:
Soporte técnico vía asistencia técnica personal: Soporte remoto es un tipo de servicio que permite a los profesionales de TI ayudar a los usuarios finales a resolver problemas informáticos de forma remota. Esto se puede hacer mediante un software que permite tomar el control de los escritorios de los usuarios de forma remota o compartiendo la pantalla en vivo.
Actualización de equipo : Una actualización de su computadora le permite ejecutar los últimos programas sin complicaciones. También es importante mantener su PC actualizada para evitar virus y otros programas maliciosos, también tendrás las actualizaciones de seguridad al día, de modo que vas a proteger a tu equipo informático frente a potenciales amenazas. Muchas de esas actualizaciones se pueden hacer de forma automática: es decir, tan pronto están disponibles, el ordenador las aplica.
La configuración del BIOS: La configuración del BIOS le permite ejecutar una secuencia de arranque desde un disco duro, una unidad de CD-ROM, la red o un dispositivo externo. Puede configurar el orden en que su equipo busca estos dispositivos físicos para la secuencia de arranque.
En mi opinión: La asistencia técnica o soporte técnico es brindada por las empresas para que sus clientes puedan hacer uso de sus productos o servicios de la manera en que fueron puestos a la venta. La finalidad de la asistencia técnica es ayudar a los usuarios para que puedan resolver ciertos problemas.
El soporte técnico puede contribuir a resolver a distancia un error de programación en un software o una instalación defectuosa de un hardware, por citar dos posibilidades.


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